Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 07 Febrero 2020

El Ayuntamiento de Camargo lleva a cabo obras de mejora en las 'Huertas Municipales Sostenibles', en Revilla

La Concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo, María José Fernández, junto al edil de Desarrollo Local, Eugenio Gómez, han visitado el resultado de las obras realizadas en las Huertas Municipales Sostenibles, en Revilla de Camargo, consistentes en la renovación de la cubierta del edificio que acoge el aula, las taquillas de los hortelanos y la zona de almacenaje de los aperos, así como la mejora de los baños utilizados por los usuarios.

La edil ha destacado que con esta intervención el Consistorio continúa mejorando este espacio “que constituye una referencia en materia de horticultura urbana y que cumple además una importante labor comunitaria y social a través de la participación tanto de vecinos como de distintos colectivos y asociaciones”

Los trabajos han consistido en la renovación del tejado del edificio principal debido a las goteras y humedades que se registraban en su interior, mediante la retirada de los elementos existentes sobre las viguetas de madera que componen el tejado de 140 metros cuadrados y la colocación de un un tablero 'sandwich' recubierto por una tela asfáltica de 4 kilogramos, y sobre ésta una tégola canadiense de color negro.

Se ha colocado además un canalón de aluminio y bajante para facilitar la recogida de agua de lluvia hacia un bidón grande.

En cuanto a la zona de baños, se ha excavado el terreno colindante y se ha instalado una fosa séptica de polietileno de alta densidad de 1.000 litros con prefiltro biológico para aguas residuales y tubería de PVC desde el local hasta ella, y en el interior se ha sellado la letrina, y se ha colocado nuevo suelo, y un inodoro y un lavabo.

Estas parcelas están ubicadas en el barrio La Maza de Revilla, en terrenos cedidos al Consistorio por la Obra Pía Juan de Herrera para uso exclusivo de prácticas de agricultura ecológica, y permiten a más de sesenta vecinos de Camargo disponer de un terreno en el que plantar sus hortalizas y cosechar sus propios alimentos.

A ellos hay que sumar las parcelas que son utilizadas por diversos colectivos sociales y asociaciones como Cantabria Acoge, Asociación Juvenil Arzolla, Jofre, Efecto Ecológico, Asociación RIA o Asociación Alas, para llevar a cabo sus proyectos.

Además, la Concejalía de Medio Ambiente ofrece la posibilidad de utilizar una parcela adaptada a personas con movilidad reducida que dispone de bandejas elevadas y accesibilidad especial destinada a quienes tienen dificultades para realizar el cultivo en el suelo, y también acoge actividades para niños a través de la Escuela de Medio Ambiente o del programa estival ‘Abierto en las huertas’

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Centro Cultural de La Vidriera prepara una exposición con obras del artista reinosano Rubén Polanco

El Centro Cultural La Vidriera acogerá el próximo 18 de febrero a las 20:00 horas la inauguración de la exposición de Rubén Polanco titulada ‘Entropía: rehacer la naturaleza - ordenar el caos’, que se podrá visitar hasta el 19 de marzo de lunes a viernes en horario de 17:00 a 21:00 horas. En la FOTO, 'bosque blanco', una de sus creaciones

La exposición organizada por la Concejalía de Cultura que dirige José Salmón permitirá disfrutar de una amplia selección de las obras de este artista nacido en Reinosa en 1965 que está especializado en escultura.

En el catálogo de la exposición Omar-Pascual Castillo destaca que las obras de Polanco obligan a mirarlas “más allá de las opciones políticas, de las posturas de género, de las clases sociales o de los poderes económicos”

El comisario artístico define al reinosano como “un hombre de su tiempo que ha participado activamente en el entramado cultural que ha ido hilvanando algunas de las redes de producción de sentidos más sólidas del panorama nacional, estando detrás de las bambalinas, en la tramoya de nuestro paisaje social, destraumatizado de los complejos del ego artístico, siendo un hombre que durante más de dos décadas ha decidido ponerse a las órdenes de otros artistas para lograr materializar sus ideas”

Polanco estudió la especialidad de técnico superior en Escultura en la Escuela de Artes de La Palma en Madrid, y desde 1989 a 1992 trabajó en el teatro, el cine y la televisión realizando numerosos decorados y escenografías.

A partir de 1992 fue colaborador del artista Juan Muñoz, para quien realizó e instaló sus obras en museos e instituciones de todo el mundo, y entre la amplia nómina de artistas con los que también ha colaborado se encuentran figuras como Guillermo Pérez Villalta, Guillermo Paneque, MP&MP Rosado, Federico Guzmán, Cristina Iglesias, Jesús Palomino, D’Emo, o Marina Vargas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional