Menu

Elementos filtrados por fecha: Sábado, 08 Octubre 2016

¡'Se abre el telón'!: El jueves 13 de octubre arranca una nueva edición del ciclo 'Otoño de Teatro' de Camargo

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo pondrá en marcha a partir del 13 de octubre el Ciclo Otoño de Teatro 2016, que se desarrollará todos los jueves a las 19,30 horas a lo largo de seis semanas en La Vidriera, por cuyo escenario pasarán las compañías Anabel Díez Teatro, Ruido Interno, Arte en Escena, Teatro Dobra, Rebanal Teatro, y Entrecajas Fusión.

La concejala del área, María Fernández, ha mostrado su satisfacción “por poder contar en Camargo un año más con algunas de las compañías teatrales más destacadas” y de hacerlo “en un festival arraigado y que está marcado en las agendas de todos los amantes del teatro”.

También ha animado a los vecinos “a que acudan los seis próximos jueves a La Vidriera para disfrutar” a través de esta iniciativa que cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y enREDarte (Red Cántabra de Artes Escénicas, Musicales, Plásticas y Visuales) y poder ver obras “de diversos géneros y estilos que nos permitirán deleitarnos con grandes interpretaciones e historias”.

La compañía Anabel Díez Teatro será la primera en subirse a las tablas de La Vidriera el jueves 13 de octubre a las 13 horas para poner en escena la obra ‘El jardín de las posibilidades’, una historia escrita por Carlos Troyano e interpretada por  Pilar García Solar, Xandra Lemolt, María Valadés, Eva González y Celia Lamarca, que está basada en la vida de la granadina Emilia Llanos, una mujer enamorada hasta la locura del poeta Federico García Lorca.

El jueves 20 de octubre la compañía Ruido Interno representará la obra ‘Un cuerpo’,que está dirigida por Juan Carlos Fernández Izquierdo y escrita por Diego José, y  que supondrá un cuestionamiento de orden moral y ético sobre los efectos que produce la violencia sobre los seres humanos, mediante un acontecimiento trágico que generará la descomposición de los personajes interpretados por María García Beato y Pablo G. Rodríguez, quienes irán evocando aquel acontecimiento que marcó sus vidas.

La compañía Arte en Escena representará el jueves 27 de octubre la obra ‘Esperando a G’, dirigida por Raúl Cano y Ángel Amieva e interpretada por éste junto con Marta López Mazorra. Se trata de un espectáculo de humor gestual creación propia basado en la sátira de los géneros cinematográficos que supondrá una mezcla única de estilos para contar la misma historia mediante veinte maneras completamente.

La obra ‘La casa de los siete balcones’ de la compañía Teatro Dobra será el montaje que se podrá disfrutar el jueves 3 de noviembre, dirigido por Elisa Vivar bajo la dirección artística de Miguel Blanco, y con Elisa Vivar, Yolanda Marcos, Ángela Ara, Cayo Martín, Miguel Blanco, Sara Rebeque, Ramón Sáiz, Elena Aja, Francisco vivar y Josefina Haro en el reparto. La obra se sitúa en el año 1890 y supone una metáfora de nuestra sociedad actual en la que se rechaza lo que es diferente, y donde la ambición y la envidia se anteponen a la inocencia y la generosidad-

El jueves 10 de noviembre la compañía Rebanal Teatro bajo la dirección de Chus Samperio representará la obra ‘El pincel y el compás’ en la que se dramatiza un encuentro entre El Greco y Juan de Herrera que permitirá conocer en profundidad el rico universo de ambos creadores y su época. a través de una obra con toques de comedia. El texto está firmado por Fernando Rabanal y Chus Samperio, quienes también forman parte del plantel de intérpretes junto a Javier Uriarte.

Finalmente, el ciclo Otoño de Teatro de Camargo 2016 llegará a su fin el jueves 17 de noviembre con la compañía Entrecajas Fusión que traerá a La Vidriera los ‘Entremeses de Cervantes’ dirigidos por Miguel Meca, que incluirá la pieza titulada ‘El cielo celoso’ interpretada por Álvaro Amevia, Esther Lastra, Paz González, Elisa Sainz, Alberto Zalduondo, Fran Martín Lisaso y Miguel Simón, así como el entremés ‘El retablo de las maravillas’ que contará además en el reparto con José Carlos Real y Aitor Gabiola.  

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Koki_'Malafama' y Adrián Rivas, unidos por el rap y la música en un proyecto que crece con nuevos músicos (AUDIO)

Hasta los estudios de Radio Camargo se ha acercado el rapero de Maliaño Koki 'Malafama' (que en este 2016 ha regresado a la actualidad musical con el lanzamiento de un nuevo trabajo, 'Seis años después') junto al también rapero y productor de Muriedas, Adrián Rivas, ambos en la fotografía de esta noticia, a la izquierda y derecha respectivamente. Y nos han hablado del proyecto musical en el que se hallan inmersos.

Y hasta nos han cantado en directo a dúo su novedoso tema 'El patoso de este baile'... Puedes escuchar la entrevista realizada a ambos por Julio Moral (se encuentra en la sección de 'podcast' de nuestra WEB)

A koki ya le conocemos. Sincero. Sin dobleces. Directo. Gran letrista. Talento natural sin paso por 'Academia' ni 'Escuela Superior'. A sus 33 años se ha hecho un nombre dentro del 'Hip-Hop'. Por méritos propios...

A Adrián le teníamos menos tratado. Pero apunta maneras, ¡vaya que si las apunta!. De Muriedas, 21 años. Hace unos años un tema suyo titulado 'Sin Piedad' fue elegido para sonar en los actos que con motivo del 'Día contra la Violencia de Género' organizó el Ayuntamiento de Camargo. Miembro de una familia vinculada a la música, y muy fino 'a los mandos', promete como productor musical desde el estudio que ha montado...

Koki y Adrián son una fórmula musical y rapera que realmente funciona, y gusta.

De hecho recientemente participaron en un evento musical en la localidad vasca de Zorroza que resultó todo un éxito. Son un 'tándem' que conecta con el público y que comparte la misma visión de la música y su cultura. Y eso se nota.

Ahora, tal y como nos ha contado Koki, abren la puerta a la participación de otros jóvenes músicos de Camargo, como es el caso de Pablo Herrería y Raúl Borges, para dar vida a un nuevo colectivo que acaban de crear, que crece y explora otras vías, dado que la música de estos artistas (tal y como nos ha comentado Koki) no "es la misma que practico yo, pero es bueno que nos apoyemos entre todos, porque todos salimos ganando, yo sueno mejor gracias a ellos, y ellos pueden beneficiarse de lo que yo aporte... De hecho haremos un alto en el camino de lo mío, para dar más protagonismo, en varios bolos y conciertos, a este nuevo colectivo "

NOTA: PUEDES AMPLIAR ESTA NOTICIA ESCUCHANDO LA ENTREVISTA REALIZADA POR JULIO MORAL A KOKI Y ADRIÁN. SE ENCUENTRA EN LA SECCIÓN DE 'PODCAST' DE NUESTRA WEB

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional