Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 02 Diciembre 2014

Una fiesta con los niños como protagonistas da la bienvenida el jueves a la Navidad en Camargo

Camargo da la bienvenida a la Navidad con una fiesta que arrancará el jueves 4  a las 16, 30 desde la recién peatonalizada la calle Constitución y que se desarrollará en distintos puntos de la zona  para culminar de nuevo en el punto de partida a las 19 horas con el encendido de una iluminación navideña fuertemente reforzada este año.

 Los niños asistentes a la fiesta serán los encargados de presionar el botón que iluminará las figuras de los tres Reyes Magos, de cerca de tres metros de altura y tras los cuales comenzarán a lucir todos los motivos ampliados y renovados este año y que ya han quedado instalados en el Valle.

 Para animar este acto, desde primera hora de la tarde se desarrollarán talleres infantiles a cargo de DINACAN en la parte superior cubierta de la Plaza de la Constitución. Por ahí pasará además en distintos momentos de la tarde el Cartero Real que recorrerá también distintas calles de la zona y hará entrega a los niños de Camargo de las cartas a los Reyes Magos que éstos deberán devolverle una vez escritas en sus próximas visitas a Camargo antes del 6 de enero.

 También se realizará un reparto de dulces entre los asistentes que van a poder disfrutar entre otras sorpresas de la actuación de la Charlot Dixie Band, una agrupación musical que recorrerá las calles del centro interpretando un repertorio musical seleccionado entre lo más divertido y genuino de la música dixie y lo hará acompañado por un muñeco gigante.

 Está previsto también, si las condiciones climatológicas así lo permiten, que las alumnas de las Escuelas Deportivas de Patinaje y Gimnasia Rítmica realicen un pasacalles artístico por las calles Constitución y Eulogio Fernández Barros.

 Con esta actividad así como con el refuerzo de la decoración navideña en los ocho pueblos del Valle, Camargo quiere animar sus calles al inicio de la importante campaña que en estas fechas arranca para comercio y hostelería.

 Además de un mayor número de elementos, Camargo ha renovado por completo la iluminación, entre otras zonas, de la Avenida de Bilbao y de Menéndez Pelayo. Un Belén ha quedado instalado en la Avenida de la Concordia mientras que se ha instalado un elemento singular en forma de paraguas en la Avenida Constitución.

El tradicional árbol de Navidad regresa al Parque Lorenzo Cagigas y lo hace con una altura superior al del año pasado y un renovado aspecto ya que este año está compuesto a partir de círculos luminosos de colores.

 La iluminación navideña que se enciende el jueves a las 19 horas permanecerá instalada y operativa hasta el día 6 de enero en horario de 18 a 12 de la noche los días laborables y hasta las dos de la madrugada los festivo. La totalidad de las piezas instaladas utiliza tecnología led para minimizar el consumo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 
Leer más ...

El PSOE presenta esta tarde a su candidata a la Alcaldía de Camargo, Esther Bolado, en el Centro de Empresas

El PSOE celebra esta tarde , a partir de las 19:00 H, el acto de presentación de su candidata a la Alcaldía de Camargo, Esther Bolado. Será en el Centro Municipal de Empresas del Polígono de Trascueto en Revilla. El acto contará con la presentación del Secretario General del PSOE de Camargo Carlos González y contará con las intervenciones de Esther Bolado y la candidata a la Presidencia de Cantabria Eva Díaz Tezanos. Al finalizar el mismo se servirá un vino español.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Mañana se entregan en la Vidriera los Premios Humanidad y Medio a los que concurren 21 proyectos

El Ayuntamiento de Camargo entregará mañana miércoles día 3 de Diciembre, a las 19 horas, los premios del XIX Certamen Humanidad y Medio en un acto que tendrá lugar en la sala de conferencias del Centro Cultura La Vidriera.

Veintiún proyectos y propuestas de prácticas sostenibles se han presentado a esta edición del Certamen, de las que la diez  corresponden a Camargo y once a Cantabria y resto de España.

Más de la  mitad de las iniciativas han sido presentadas por asociaciones diversas y el resto corresponden a centros educativos,  mancomunidades de municipios, cooperativas, empresas, otras entidades y particulares.

Los temas que tratan los proyectos son muy variados, en consonancia con la amplia gama de ámbitos que abarca la sostenibilidad.  Hay iniciativas de gestión sostenible de entidades, proyectos de recuperación socioambiental del territorio, de cultura sostenible, de desarrollo personal y comunitario; proyectos cuyo eje es la prevención, iniciativas creativas, de revalorización del patrimonio, etc. Varias  de las iniciativas tienen entre sus objetivos el emprendimiento y el empleo, el desarrollo de prácticas agroecológicas y la educación ambiental en general.  

Uno de  los objetivos del Certamen es fomentar la participación ciudadana en la construcción y consolidación de modelos de desarrollo sostenible,  destacando en la mayoría de los proyectos la amplia participación de entidades, agentes sociales y población en general.

La dotación municipal total para premios y gestión del Certamen es de 10.000 euros. El Certamen cuenta a su vez con entidades patrocinadoras y colaboradoras:  Candesa,  Teican, Consejería de Medio Ambiente, Valle Real, Seo/BirdLife y Librería El Crucero, quienes hacen aportaciones diversas.  

El Concejal de Medio Ambiente Guillermo Plaza, ha subrayado la calidad de la mayoría de los proyectos que se han presentado y la constatación de la continuidad de algunos de los proyectos premiados en ediciones anteriores, a quienes les ha servido el impulso y aportación de estos reconocimientos.  

El Alcalde de Camargo  Diego Movellán ha destacado la consolidación progresiva de este Certamen,  al  que se han presentado en toda su trayectoria  420 proyectos y propuestas de prácticas sostenibles,  a la mayoría de los cuales  les ha sido otorgado algún reconocimiento. Invita  a asistir al acto de entrega de premios, no solo a los participantes, sino también a todos los vecinos y representantes de organizaciones de cualquier ámbito, anunciando que asistirán, entre otros,  representantes de entidades de diferentes puntos de España que han obtenido algún reconocimiento.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

 

Leer más ...

Últimos días para inscribirse en la sesión que el jueves enlazará a empresarios y clientes en el Centro de Empresas

 

Emprendedores y empresarios de Cantabria se reúnen en el Centro de Empresas de Camargo el jueves 4 desde las nueve y media de la mañana en una “puesta en común” para conseguir nuevos clientes y proveedores, una sesión de networking organizada en colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios.

El Networking Empresarial es una práctica habitual en el mundo de los negocios que busca generar nuevos contactos y sinergias entre diferentes empresas estableciendo un breve diálogo en el que los empresarios pueden exponer su idea de negocio así como sus necesidades, estableciendo un primer contacto que puede convertirse en una duradera relación comercial.

La participación es gratuita y la Asociación de Jóvenes Empresarios recomienda a los participantes llevar un mínimo de 20 tarjetas de visita así como folletos o dosieres de la empresa.

Las plazas son limitadas y  limitadas y es preciso realizar una inscripción previa a través del mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." ' + path + '\'' + prefix + ':' + addy91858 + '\' target="_blank">'+addy_text91858+'<\/a>'; //--> o del  teléfono 942-261264.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Aprobada definitivamente la modificación de la Ordenanza de Teleasistencia que se mantendrá gratuita en Camargo para 2015

El Boletín Oficial de Cantabria publica este martes la aprobación definitiva de la modificación de la Ordenanza reguladora del Servicio de Teleasistencia Domiciliaria y de la Tasa por prestación del mismo.  Se trata de un acuerdo que fue adoptado por el Pleno del Ayuntamiento de Camargo en sesión celebrada el 25 de septiembre de 2014, y una vez finalizado el periodo de exposición pública de treinta días hábiles sin que se hayan presentado reclamaciones pasa a ser definitiva.

En este sentido se reconoce en esta modificación que “durante el ejercicio del año 2015 no será exigible a los beneficiarios del servicio de Teleasistencia la Tasa establecida en la presente Ordenanza, permaneciendo vigente las obligaciones de aportación de información económica al objeto de determinar el coste que la Tasa podría conllevar para los interesados a título informativo”.

Una cuestión a la que se refería en estos términos el Alcalde de Camargo, Diego Movellán, en el trascurso de la sesión plenaria en la que se abordó esta cuestión "mientras nosotros estemos gobernando la teleasistencia no tendrá costo para los usuarios, es una decisión de este equipo de gobierno por que no queremos que repercuta en sus bolsillos". 

La presente modificación de la Ordenanza entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2015 por lo que se hace público conforme a la legislación vigente.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La comedia "Toda una vida" con Angel Yusta y Tania Ballester cierra mañana el ciclo "Otoño de teatro"

La comedia apócrifa “Toda una vida” de Arniches, Muñoz Seca, Jardiel Poncela y Mihura llega este miércoles día 3 de diciembre al Centro Cultural La Vidriera de Maliaño para clausurar el Ciclo: “Otoño Teatro La Fusión de las Artes”, impulsado por la Concejalía de Cultura de Camargo. La adaptación de Ángel Luis Yusta, Director y actor de la compañía, pretende reflejar lo mejor de cada autor español.

A lo largo de una hora y cuarenta y cinco minutos, sin descanso, Ángel Luis Yusta, acompañado únicamente en el escenario por la actriz Tania Ballester, rendirán homenaje en sus distintas escenas, al dominio de la técnica y utilización de los recursos cómicos de la acción de Arniches; el diálogo ágil, vigente y actual de la astracanada de Muñoz Seca; la agudeza y mordacidad de Jardiel Poncela, y la situación absurda e inteligente de Mihura.

Ha añadido que la elección de esta comedia, recae en devolver la importancia de los dramaturgos españoles, sobretodo para los jóvenes que parece que hoy en día los tienen “olvidados” y son fundamentales para entender el teatro español y es que “son hombres que llegaron con sus obras incluso a Hollywood”, ha comentado Ángel Luis Yusta.

Para ello, sobre el escenario de La Vidriera este miércoles, “se presentará la vida de una pareja que se conoce en la Gran Vía madrileña en el año 1978 en el cine esperando entrar a ver la película Tiburón 2 y durante la obra nos presentan los setenta años de matrimonio, hasta el año 2047 con los protagonistas en una residencia de ancianos”, ha explicado su director.  Ha añadido que se trata de una representación de lo cotidiano, por lo que es muy fácil que el espectador se identifique con ella.

Así lo ha contado Ángel Luis Yusta en Radio Camargo “la gente cuando termina la obra se acerca a nosotros para decirnos que es la vida misma. La obra se basa en los 70 años de vida de una pareja, por lo que lo cotidiano, de la vida está presente. Hay unas veces que se odian, otras se quieren, se cansan de ellos mismo, incluso ella llega a pedir el divorcio, él no se lo da, luego es al revés…Al final se dan cuenta que ella es para él, y él para ella. La obra está cargada de amor, de mucho amor, pero sobretodo de comedia”

La comedia actual que llegará al Centro Cultural la Vidriera este miércoles a las siete y media de la tarde para clausurar el Ciclo Otoño Teatro, activo desde el año 2009, se estrenó el 16 de noviembre de 2012 en Madrid, y hasta ahora ha tenido muy buena acogida y es que se ha representado tres veces de media al mes. 

 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional