Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 16 Diciembre 2014

Instalados en el Crucero de Revilla un semáforo y un paso de peatones que garantizarán la seguridad de los usuarios

Circular en coche o atravesar como peatón el Crucero de Revilla de Camargo es ya hoy más seguro tras la instalación en este punto de un semáforo y un paso de cebra que dan respuesta a las demandas que durante años han venido realizando los vecinos de la zona.

El Alcalde de Camargo, Diego Movellán, reiteró el pasado mes de octubre esta reclamación a la Demarcación de Carreteras que ha procedido a instalar este equipamiento que se completará en los próximos días con la colocación de señales verticales. También esta mañana se ha procedido al pintado del paso de peatones.

La instalación este verano en las inmediaciones del Crucero de dos empresas de hostelería y restauración que generan un importante flujo de público hizo especialmente urgente la adopción de medidas encaminadas a evitar posibles atropellos de viandantes que no contaban con recursos para su seguridad al atravesar la calzada en un punto con gran densidad de tráfico.

Movellán ha agradecido a la Demarcación de Carreteras del Estado la respuesta positiva a la demanda realizada desde el Ayuntamiento.

Desde esta mañana y hasta después de Reyes, a fin de familiarizar a los conductores con esta nueva regulación, el semáforo recién instalado permanecerá en ámbarintermitente de forma quese exige a los conductores extremar su precaución y no se exime del cumplimiento de otras señales.

Desde la entrada en funcionamiento de las nuevas instalaciones de una conocida fábrica de helados y de un popular establecimiento de hostelería son centenares las personas, entre el público y los trabajadores de estos negocios, que cada día a atraviesan este cruce especialmente en temporada de primavera y verano y que van a poder hacerlo desde hoy con las garantías de seguridad precisas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Asociación de Vecinos de Maliaño propone para este viernes su tradicional merendola con 1500 raciones, baile y sorteos

Te contamos propuestas para esta semana dirigida a las familias del municipio. Y es que la Asociación de Vecinos de Maliaño propone para el próximo viernes 19 de Diciembre una cita que ya se ha convertido en un referente para los más pequeños en el día en el que concluyen las clases antes del periodo navideño. Se trata de la octava edición de la gran merendola que incluye rifas sorteo de regalos y como no … ¡ avituallamiento¡.

1500 bocadillos con sus refrescos estarán listos para ser repartidos, por gentileza de Eroski, que colabora en esta merendola que se ofrece a los niños y niñas camargueses desde la Asociación de Vecinos de Maliaño en una tarde que tiene todos los ingredientes para únicamente divertirse en familia.

Papa Noeles y Mama Noelas recibirán a los pequeños , desde las seis de la tarde, a las puertas de la Bolera del Parque de Cros que nada más llegar podrán participar en el sorteo de regalos como ha confirmado Jesús Rivas Presidente de la Asociación de Vecinos de Maliaño "según los niños entren por la puerta se les van a ir repartiendo papeletas para diferentes sorteos, incluso tendrán la posibilidad de ganar una bicicleta así que imagínate que maravilla para los participantes y para nosotros la venta de papeletas nos viene muy bien para sufragar los gastos de la asociación que funciona sin subvenciones así que todo el mundo contento". 

En la merendola también colabora el Ayuntamiento de Camargo con la instalación del escenario y el suelo protector de la Bolera mientras que algunos comercios locales han donado regalos para los sorteos. 

En la Bolera estará habilitada además una gran pantalla donde se proyectarán todo tipo de videos y canciones conocidas por los más pequeños como las del popular Cantajuegos para animar la tarde. La cita se espera que continúe hasta que el cuerpo aguante.

Por otra parte el presidente de la Asociación de Vecinos de Maliaño, Jesús Rivas,  se ha mostrado muy contento con el premio que JUVE (Juventudes Vecinales) integrado por jóvenes voluntarios del colectivo ha recibido recientemente de manos de los jóvenes camargueses con motivo de los galardones Juventud Solidaria que se entregaron el viernes 5 de Diciembre con en la celebración del aniversario de la constitución.

El  trabajo y esfuerzo de JUVE se vieron recompensados tras organizar actividades como el programa de conciliación de la vida laboral y familiar “Este verano JUVE”, la venta de productos de comercio justo o la organización de iniciativas de sensibilización y campañas solidarias o la recogida y clasificación de bicicletas que luego pueden ser reutilizadas por otras familias del municipio.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...

Exposición de setas, espectáculo infantil, salud, teatro y música coral ingredientes del Ciclo San Julián de Herrera para Enero

La Asociación Cultural El Torreón de Herrera ultima los preparativos del Ciclo Cultural San Julián que se desarrollará entre el 7 y el 17 de Enero en esta localidad y que cumple ya su edición número 17.

La apertura tendrá lugar el miércoles 7 de Enero con una misa a las seis de la tarde en honor a San Julián Patrono de Herrera. Posteriormente se dará paso a una de las novedades de esta edición que consiste en la colaboración de la Sociedad Micológica de Cantabria que tiene su sede en Camargo que según el Torreón “propone un viaje apasionante por el mundo de las setas e incluso invitarán a probarlas” y es que el miércoles día 7 se inaugurará la exposición “Setas de Cantabria” con un vino español mientras que sl sábado 10 de Enero se ofrecerá una charla sobre el modo de conocer las estas de nuestro entorno. Este mismo día, tras la actuación del Coro Ronda Amigos de Herrera la Sociedad Micológica ofrecerá una degustación.

En las propuestas de este ciclo en Herrera también se incluye un espectáculo infantil el jueves 8 de Enero que incluye un talller de iniciación a la lectura que contará con la dirección de Pati Argumosa y una merienda para todos los niñ@s asistentes.

El aula de salud se adentrará este año en el tema de la enfermedad mental que para la asociación “cuenta con un gran desconocimiento y demasiados estereotipos que nos impiden la convivencia y la integración de estas personas  en la sociedad”. Así Raquel Prat, educadora social del Centro de Rehabilitación psicosocial Padre Menni de Santander hablará sobre el modo de entender a un paciente con enfermedad mental con la charla titulada “El estigma de la enfermedad mental”.

Ya el domingo 11 de Nero a las doce y media de la mañana se ha programado el XII Encuentro Musical San Julián organizado por el Coro San Julián que cantará la misa y ofrecerá posteriormente un concierto.

El ciclo concluirá el sábado 17 de Enero con la obra de teatro “Yo me bajo en la próxima y usted” de Adolfo Marsillach del grupo camargués Máscaras. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El vecino de Camargo Javier Bilbao pone en marcha un proyecto para restaurar canteras en el Valle mediante la apicultura

El joven vecino de Maliaño Javier Bilbao, ha desarrollado un innovador proyecto que pondrá en marcha próximamente en Camargo y que consiste en restaurar espacios como las canteras mediante la apicultura. En estos momentos está buscando una cantera en el valle que cuente con una orientación sudeste, la más adecuada para ponerlo en marcha. Este trabajo cuenta con ventajas, no solo para el espacio sobre el que se trabaje, sino que también se conseguirá una mejora de la biodiversidad.

El proyecto consiste en la reutilización de estas canteras que hoy en día son espacios degradados y abandonados en el municipio. Para ello, el joven propone la colocación de colmenas y es que las abejas suponen el 90% de los polinizadores del medio agrario, por lo que la flora de la zona aumentaría convirtiéndose en un foco de vida que mejorará los entornos naturales.

Este trabajo cuenta con  diversos beneficios, por un lado se daría un uso a un espacio muy transformado, al igual que se ha hecho con otros del municipio, siendo este una actividad no contaminante, sostenible y beneficiosa para el medio ambiente. Por otro lado se conseguiría una mejora de la biodiversidad del entorno de la cantera y su presencia en una zona tan centrada en la parte más natural del Valle de Camargo es un lugar ideal para poder disfrutar de sus beneficios.

Javier Bilbao, estudiante de Ingeniería Marítima, explica que con la instalación de un colmenar en un paraje tan concreto del valle se conseguirá una mejora significativa para todos los seres vivos de nuestro entorno, además de la recuperación de la cantera, pasando de ser un lugar yermo y olvidado a un lugar útil y foco de vida. Así habla el joven de su proyecto el proceso en sí es sencillo. Se trata de colocar en las canteras abandonadas que apenas tienen uso, bueno ahora alguna con la crisis sí, más que nada para meter escombro en ellas, una colmena en ellas y lo único que debemos hacer es asentar la zona con bancadas o en cada caso lo que más convenga. De esa manera se generaría mucha riqueza de la flora en la zona. Hay que tener en cuenta que en las estaciones de más movimiento para las abejas, como en primavera o verano, de una sola colmena se puede contar el recorrido de un millón de flores, y eso yo creo que son cifras significativas”.

La cantera idónea para desarrollarlo es la del Monte Collado, situada entre Escobedo y Camargo, que cuenta con un buen acceso. Lo único que se debe hacer es recuperar el antiguo acceso a la parte alta de la cantera e instalar en ella un pequeño colmenar de autoconsumo. Este proceso requeriría el cuidado y mantenimiento del colmenar en los años futuros. A fecha de hoy, el proyecto se encuentra en fase de diseño y planificación, tratando de llegar a algún tipo de acuerdo con el propietario del terreno.

Entre las canteras del valle camargués adecuadas para esta restauración se encuentran, además de la del Monte Collado, Ermita del Carmen, Candesa y la situada entre Igollo y Escobedo, propiedad del Ayuntamiento de Camargo que el joven se plantea como última opción, pero ha aclarado que desde el consistorio se han ofrecido a cederle el espacio si no encuentra otra alternativa.

De desarrollarse el trabajo en el espacio de Monte Collado, se abarcaría un radio de 2500 metros en torno a él. Esto supondría una considerable mejora de la polinización, en todo Camargo, Escobedo, el Pozón de la Dolores y parte de Igollo. En estos lugares se conseguiría una mejor polinización tanto de las plantas y árboles silvestres, generando un mayor número de semillas y de frutos disponibles para los animales (zarzamoras, zarzaparrillas, servales, fresales silvestres, madroños, hiedras, castaños y otras tantas especies) como de las especies cultivadas y de consumo de las huertas y jardines de los habitantes del valle (como manzanos, perales, cerezos, ciruelos, nísperos, frambuesos, arándanos, groselleros, almendros, melocotoneros, calabacines, kiwi…) reportándoles un beneficio directo.

Este vecino de Maliaño, explica que siempre le ha gustado la apicultura y que las canteras del valle son conocidas por él desde que de pequeño se acercaba a ellas en bicicletas, por ello desarrollar el proyecto, le ha sido bastante sencillo y es que solo ha necesitado cuatro meses. Además gracias a su trabajo, ha logrado una mención especial en el 19 Certamen Humanidad y Medio que organiza el consistorio camargués.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Héctor Lavín, de la Ejecutiva del PRC: 'Un PRC fuerte beneficiará a Camargo y a los municipios del Arco Sur'

Este pasado fin de semana el PRC ha celebrado su 11º Congreso regional, un Congreso que ha servido para reelegir a Miguel Ángel Revilla como secretario general del Partido, por 627 votos a favor y sólo uno en contra. Candidato por esta formación a la Presidencia de Cantabria en los próximos Comicios Electorales autonómicos de mayo de 2014.

Pero además, en lo relacionado con Camargo, en la nueva Ejecutiva (que marcará el programa y la línea de actuación del PRC en el futuro, con la mirada puesta en las Elecciones de Mayo de 2015, y que cuenta con 56 miembros) entra el concejal y portavoz del partido en Camargo Héctor Lavín y próximo candidato regionalista a la Alcaldía de Camargo (SE LE PUEDE VER EN LA FOTO DE ESTA NOTICIA, DE 'RADIOCAMARGO.ES', DURANTE EL DESARROLLO DEL CONGRESO)

Él, y Rosa Valdés (diputada regionalista y ex-concejala en el Ayuntamiento camargués), son los dos 'activos de Camargo' en la nueva Ejecutiva regionalista elegida este domingo 15 de diciembre.

Lavín ha explicado a Radio Camargo que en su Partido se abre una nueva etapa de reflexión y trabajo tendente a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de modelos de unión y procesos de integración abiertos a la participación que, entre otras cosas, reforzarán la búsqueda de medidas a la 'parálisis que sufre una región como la nuestra'. Una región -ha continuado- 'con posibilidades, pero con gestores y gobernantes incapaces de verlo'... Representantes que -por ejemplo- 'a los problemas de muchos jóvenes que no ven más futuro que marcharse para trabajar y ganarse la vida, sólo se les ofrece pesimismo y ausencia total de soluciones', ha dicho...

Una etapa en la que Camargo y los municipios del arco de la Bahía -sostiene Lavín- estarán fuertemente representados en la lucha por sus intereses comunes, con un comité comarcal sólido que dará voz y capacidad de decisión a todos los vecinos y vecinas de un gran área metropolitana, con problemas y necesidades afines.

Una etapa 'ilusionante, de mucho trabajo, que tratará de devolver a los camargueses y a los cántabros en general la ilusión y derechos que se les ha quitado en una legislatura frustrante, que no ha ofrecido -ni por asomo- nada de lo prometido'  

En el Congreso, en el que se ha elegido la nueva Ejecutiva regionalista el líder Miguel Ángel Revilla ha aludido a los 'momentos difíciles' que se viven por la crisis, y al hecho de que a partir de mayo habrá 'más fuerzas' en el Parlamento, pero advertido que si no ganan los comicios significará que 'no lo habremos hecho bien' y, 'en parte, habremos fracasado'

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional