Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 22 Diciembre 2014

El Pleno del Ayuntamiento de Camargo debate mañana el Presupuesto Municipal de 29.068.676, 75 euros para 2015

El Ayuntamiento de Camargo celebrará mañana martes 23 a las 14, 30 horas un Pleno Extraordinario con el objetivo fundamental de llevar a cabo la aprobación inicial del Presupuesto Municipal para 2015 antes de que acabe el presente año. Se trata de un Presupuesto que crece un 1, 7% frente al del año pasado y llega hasta los 29.068.676, 75 euros y que destina la cifra de 4.016.098, 59 a Creación de Empleo y Políticas Sociales, casi un millón de euros más que el año pasado.

De esta cantidad, 2.469.248 euros se dedican a la creación de empleo, un 33,5% más que el pasado mientras que la partida a través de la que se ayuda a las personas y familias de Camargo en situaciones especiales asciende a 1.556.850 euros.

El documento presupuestario recoge partidas importantes como la destinada a inversiones y dotada con dos millones de euros.

El documento recoge un endeudamiento financiero a largo plazo que  baja desde el inicio de la legislatura un 33%, de los 7.632.705, 91 en 2011 a los 5.145. 000 de 2015, incluida una  nueva operación de crédito de un millón de euros.

A día de hoy según se plasma en el Presupuesto, el Ayuntamiento mantiene una situación saneada con una deuda viva que supone un 19, 18%, la más baja de las últimas décadas.

Entre las novedades que recoge el Presupuesto para 2015, destaca un fuerte incremento de la partida destinada a Participación Ciudadana que se triplica para potenciar esta línea de acción que cobrará una gran relevancia el año próximo con la entrada en vigor el próximo año de una nueva Ordenanza.

El Pleno votará también la incorporación del Ayuntamiento a la Central de Contratación de la Federación de Municipios, un acuerdo que permitirá al Ayuntamiento beneficiarse de importantes descuentos en los contratos de suministros como energía eléctrica, combustible para calefacción, telefonía o seguros entre otros.

La FEMP creó la Central de Contratación el 28 de enero de 2014 y ya se han sumado a ella más de 350 entidades locales que representan a 12.881.703 habitantes. Tiene el objetivo de facilitar a los Ayuntamientos adheridos el acceso a la adquisición de suministros y servicios sin la obligación de efectuar todas las contrataciones a través de la Central, por lo que se puede optar por utilizar este sistema para todos los bienes, servicios y suministros establecidos o sólo para uno o varios de ellos.

Actualmente la Federación a través de su Central obtiene descuentos de hasta un 3, 5% en las compras  por ejemplo de combustible de calefacción y automoción. La adhesión de Camargo a esta plataforma supondría un importante ahorro a las arcas municipales dado que además de la calefacción de las instalaciones deportivas, administrativas y culturales, el Ayuntamiento asume el pago de las de los centros educativos del Valle a los que abona también los gastos de energía eléctrica y teléfono.

También se aprobará en el Pleno la posibilidad de que Camargo expida de forma automatizada los certificados del Padrón Municipal y la Modificación de la Ordenanza Reguladora de la venta Ambulante a fin de dar respuesta y soporte legal al cambio de fecha de realización de este Mercado cuando la prevista para su celebración coincida con alguna festividad.

También se tramitará en el Pleno el reintegro de los gastos de asistencia letrada por importe de 14.700 euros a la ex regidora María Jesús Calva al haber resultado ésta absuelta por los Tribunales de Justicia en un procedimiento derivado del ejercicio de su cargo.

Pese a ser un Pleno Extraordinario se mantiene los puntos correspondientes a las Mociones dentro de la que se verá la prohibición de circos con animales que presenta IU, así como el correspondiente a Preguntas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Mercado Ecológico de Camargo celebra mañana una jornada especial por Navidad con productos especiales y artesanía

Debido a la coincidencia de la festividad de Navidad con la celebración del mercado Ecológico de los jueves, este se traslada a la mañana de este martes en una jornada que tendrá un contenido especial.

Los consumidores que decidan contar con productos ecológicos en su cena de Nochebuena van a poder adquirirlos mañana martes de 10 a 14 horas en el Parque Lorenzo Cagigas donde además de los puestos habituales del mercado ecológico, otros de quesos, sobaos y artesanía, incrementando la oferta de productos de los mercados de los jueves.

Por otra parte, el Pleno de Camargo que se celebrará mañana martes verá entre sus puntos la Modificación de la Ordenanza Reguladora de la venta Ambulante a fin de dar respuesta y soporte legal al cambio de fecha de realización de este Mercado cuando la prevista para su celebración coincida con alguna festividad como este caso.

En estos casos, los vendedores van a poder solicitar con un mes de antelación al Ayuntamiento el traslado de la celebración a una fecha más conveniente. La modificación de la Ordenanza establece un máximo de tres fechas a modificar al año y especifica que dicha modificación no será en ningún caso extensiva al lugar de celebración.

Un máximo de 24 productores de agricultura ecológica integra este mercado semanal  que Camargo reguló recientemente  para establecer un mayor control sobre el servicio que ofrece al ciudadano  y sobre la seguridad de procedencia de los productos. Para ello se aprobó de una ordenanza que  protege además  los intereses de los vendedores al recoger las singularidades derivadas de  los productos que se comercializan, como es el caso de productos de temporada que  solo precisan estar un número determinado de días en el mercado, una  especificidad que no recogían anteriores regulaciones.

El Mercado Ecológico está supervisado y controlado por el Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica de Cantabria (CRAEC), entidad de control que autoriza la venta de los alimentos producidos en ecológico en nuestra región, como derivados lácteos, productos de huerta, miel, fruta, etc.

El Mercado Ecológico es, junto a las Huertas Sostenibles o los Talleres de la Escuela de Medio Ambiente, uno de los pilares del Plan de Consumo Sostenible y Alimentación Ecológica de la Concejalía de Medio Ambiente de Camargo, nacido para difundir la agricultura ecológica como método más natural para la producción de alimentos, que no utiliza ni pesticidas ni compuestos químicos contaminantes.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El número 52.028 quinto premio de la Lotería de Navidad vendido en Valle Real

 El número 52.028, agraciado con uno de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie, ha sido vendido en el centro comercial Valle Real de Maliaño.

   De este premio, que ha sido muy repartido y ha sido el séptimo de los quintos premios en salir, se ha vendido una serie en la Administración de Loterías número 2 de Maliaño.

   El número fue cantado a las 12.58 horas en el noveno alambre de la novena tabla y minutos después Pablo Vega, propietario de la administración de Valle Real, se enteraba de que había vendido una serie y repartido 60.000 euros.

   Vega ha indicado que la serie se ha vendido íntegramente en ventanilla por lo que ha augurado que el premio estará muy repartido ya que, al ubicarse la administración en un centro comercial, pasa mucha gente por ella.

   Este lotero ha expresado su "alegría" porque es la "primera vez" que vende algún premio del Sorteo Extraordinario de Navidad aunque sí que ha repartido otros de la Lotería Nacional semanal, en concreto el primer premio en enero de este 2014 y dos segundos en el 2013.

   Vega ha asegurado que, en estos momentos, se siente "nervioso" pero también "muy contento" porque, aunque 60.000 euros no sean mucho, "pueden hacer feliz a mucha gente".

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Junta Vecinal de Camargo Pueblo celebra hoy su fiesta de la navidad con visita del cartero real

La Junta Vecinal de Camargo Pueblo, ha preparado para hoy lunes día 22 de diciembre, su fiesta de la navidad en su sede del Centro Cultural.

Durante la celebración, se contará con la presencia del Cartero Real, a partir de las cinco de la tarde, que será el encargado de recoger las cartas de los niños y niñas.

De la misma manera, al finalizar esta recogida, se ofrecerá una chocolatada y se gratificara con un detalle a los niños y niñas del pueblo, y con un vino español para los adultos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Ventriloquia, malabares y magia hoy lunes en Festival de las Artes Imposibles en la Plaza de la Constitución

Camargo recibe la magia este lunes con la Primera Gala Internacional de Artes imposibles presentada por el ilusionista Cesar Bueno, y al que acompañarán Christian Miró, Jorge Vilar y Daniel K con sus espectáculos de malabares o ventriloquia.

Esta primera gala internacional, es el pistoletazo de salida al Festival de las Artes Imposibles, que este año celebra su tercera edición en el Valle y que se ha convertido en una de las actividades con mayor reclamo en estas fechas tan señaladas.

Cesar Bueno, uno de los ilusionistas cántabros más conocidos tanto en la región como fuera de ella, será el encargado de conducirla con los toques de humor que le caracterizan, además también realizará algún truco de magia.

Sobre el escenario de la Carpa de los Sueños, en la Plaza de la Constitución, se ofrecerá también un aperitivo del espectáculo del argentino Chistian Miró, “A dos Palmos”. Magia y ventriloquia se unen para entretener a toda la familia, la cita será este martes a las siete de la tarde.

Por su parte el gaditano Jorge Vilar, ofrece este lunes un pequeño show de malabares. La peculiaridad, es que los hace con balones de futbol, una actividad poco vista. Daniel K, cerrará  la primera gala internacional con un número de magia e ilusionismo.

Así habla de la Gala su presentador Cesar Bueno “se trata de ofrecer a la gente espectáculos que no se ven habitualmente y acercárselos, esta tercera edición es todo un reclamo en Camargo y por ello creemos que es muy importante acercarles nuestros mejores espectáculos. Esta primera Gala internacional, es un mix de lo mejor de cada artista para que lo disfrute toda la familia, desde los 0 hasta los 99 años. En ella también pediremos la colaboración de voluntarios para subir al escenario”.

Este tercer Festival de Artes Imposibles finaliza el día 30, con el espectáculo de José Luis Gómez. En él podremos ver pompas de jabón poco habituales y con la dificultad añadida de desarrollar el show en un sitio con corrientes como es la carpa de los sueños.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...

La Escuela de Danza de Gloria Rueda actúa mañana en el Palacio de Festivales a beneficio de Nuevo Futuro

La Sala Argenta del Palacio de Festivales acogerá este martes, a partir de las siete de la tarde, la 16 edición del Festival de Navidad que organiza el Estudio de Danza de Gloria Rueda, cuya recaudación irá en esta ocasión a Nuevo Futuro. El espectáculo tendrá dos partes diferenciadas, en la primera más de 200 niños intervendrán presentando coreografías de distintos estilos, desde clásico hasta contemporáneo, pasando por el flamenco.

Y en la segunda parte, el protagonismo recaerá en una de las piezas más prestigiosas del repertorio de la historia de la danza: 'Romeo y Julieta', un nueva coreografía de línea contemporánea, realizada por Elena Herrera y Alberto Pineda y dirigida por Gloria Rueda. Los papeles principales estarán interpretados por el bailarín Orlando Peláez que será Romeo y la bailarina internacional integrante del equipo de Gloria Rueda, Arianis Freire, que será Julieta.

El festival ha sido presentado este lunes en rueda de prensa por María Isabel Gómez-Barreda García, directora general de Igualdad, Mujer y Juventud del Gobierno de Cantabria; Marta Gonzalez, presidenta de Nuevo Futuro; Gloria Rueda, directora de la escuela de danza, y Víctor González Huergo, director del Palacio de Festivales. Se trata de una cita clásica en la programación navideña de este teatro, una convocatoria que aúna el arte y la solidaridad. En el escenario se contará con la presencia de más de 80 bailarines, según anunció Gloria Rueda.

En esta ocasión, la recaudación irá dirigida a la ONG Nuevo Futuro, "que realiza una encomiable labor con los jóvenes menos favorecidos de nuestra región. Un trabajo que es justo que hoy se reconozca y agradezca", afirmó González Huergo. Por su parte, Isabel Gomez- Barreda, ha agradecido el "trabajo desde hace muchos años de la escuela de Gloria Rueda uniendo arte y solidaridad". Por su parte, Marta Gonzalez ha anunciado que la recaudación obtenida en esta gala irá destinada a un nuevo piso que Nuevo Futuro va a abrir en El Astillero el año que viene.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional