Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 30 Diciembre 2014

Diversión, sonrisas y numeroso público en los últimos actos de 2014 del programa navideño de Camargo (FOTOS)

El año 2014 se quiere despedir en Camargo con el mejor sabor de boca posible, y en ello están poniendo su 'granito de arena' los últimos actos incluidos en el programa navideño de Camargo. Actos que con su vistosidad y respaldo popular están respondiendo a las expectativas puestas por sus organizadores.

En las imágenes que conforman la galería fotográfica que te ofrecemos más abajo puedes observar diferentes momentos de la actuación ofrecida por la Escuela de Danza y Baile Dantea, un divertido espectáculo coreográfico y musical ofrecido por sus alumnas y alumnos.

Al final de esta galería también pueden verse dos fotografías alusivas a una de las paradas del Cartero Real en uno de los pueblos de nuestro Valle. Un emisario real que continúa recogiendo por las diferentes pedanías de nuestro municipio las cartas y deseos de nuestros niños para hacérselas llegar a sus Majestades los Reyes de Oriente.

Este particular 'Cartero' continúa un periplo que se detendrá este viernes 2 de enero en el Centro cultural de Herrera desde las 5 de la tarde, tras haberlo hecho el lunes en Escobedo y el martes en Revilla de Camargo.

Los últimos días para entregar las cartas con los deseos de nuestras niñas y niños para el día de Reyes serán el 3 y 4 de enero, sábado y domingo respectivamente en la Carpa Municipal de la Plaza de la Constitución también en horario a partir de las cinco de la tarde.

GALERÍA FOTOGRÁFICA (CLICKA SOBRE CADA IMAGEN PARA AMPLIAR)

 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Parque infantil, actuaciones de baile y coros, ingredientes de la Navidad camarguesa para estos días

El Cartero Real estará hoy martes a las cinco de la tarde en el en el Centro Cultural de Revilla, para recoger los pedidos de los niños y niñas del Valle para el día de Reyes. La próxima cita será el viernes día 2 de enero en el Centro Cultural el Torreón de Herrera, en ese mismo horario. 

Los últimos días para entregar las cartas con los deseos para el día de Reyes serán el 3 y 4 de enero, sábado y domingo respectivamente en la Carpa Municipal de la Plaza de la Constitución también en horario a partir de las cinco de la tarde.

 Este miércoles, 31 de diciembre, el parque infantil abre de nuevo sus puertas en la Carpa de Navidad donde los más pequeños podrán disfrutar de numerosas posibilidades de juego, alguna que incluso descubrirán por primera vez.

El jueves con motivo de la festividad de año nuevo, no se realizará ninguna actividad, y recordamos, la Carpa permanecerá cerrada. Ya el viernes día 2, la compañía de baile Gloria Rueda, presenta a partir de la tarde "Romeo y Julieta", una adaptación del clásico a la danza contemporánea.

El sábado se ofrece una cita coral, y es que el ciclo Cantabria Canta a la Navidad llegará a la carpa acompañado de la presentación del espectáculo "Pudo nacer en Cantabria" a cargo del Taller de Folklore de La Vidriera.

 Recordamos que en Camargo se puede visitar el Belén en la Carpa de los Sueños situada en la plaza de la Constitución, y abierta al público en horario de mañana de 12 a 14 y por la tarde de cuatro a siete.

 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...

"Fantasía con Burbujas", un espectáculo único en Europa llega este martes a la Carpa de los Sueños

Un espectáculo único en Europa, que tiene como protagonistas las pompas de jabón llega a este martes a la Carpa de los Sueños de la Plaza de la Constitución para continuar con el III Festival de Artes Imposibles. El encargado de acercar el show “Fantasía con Burbujas” será el alicantino José Luis Lago.

Después de catorce años preparando este número, José Luis Lago, se encuentra más que orgulloso con el resultado y con la acogida que ha tenido. El proyecto surgió de una “locura”, de hecho cuando contó la idea de trabajar con pompas de jabón a sus familiares y amigos le dijeron que era una tontería, que nadie estaría interesado en ese show.

Este martes en Camargo, se podrá disfrutar de “Fantasía con Burbujas”, durante algo más de una hora, siempre y cuando las condiciones del recinto lo permitan. Así ha hablado el artista de su número.

En el show hay pompas de jabón incluso planas, cuadradas y que lleno de todo, desde humo, vapor o aire hasta personas, de hecho en alguna ocasión he metido en una misma burbuja a dos personas. Lo que yo busco con esto es que haya variedad, que la gente esté entretenida durante la hora de duración del número

Este espectáculo único en Europa, explica José Luis Lago, es complicado ya que la capa que forma la pompa de jabón es 4.000 veces más fina que el cabello humano, lo que la convierte en un elemento muy frágil. De igual manera, el show depende de la corriente, humedad o el calor que haya en el recinto a la hora de realizarlo. “Yo siempre digo que no hay dos números iguales, porque yo no trabajo con las pompas, son ellas las que dicen que quieren hacer ese día”, ha añadido el artista alicantino.

José Luis Lago comenzó su andadura en el mundo de la magia y el ilusionismo con tan solo cinco años, influido por su padre el ilusionista Profesor Ohara. Durante sus vacaciones lectivas comenzó a realizar números de trapecio o malabares, hasta conseguir finalmente dar forma a su “Fantasía con Burbujas”, un número para toda la familia y en el que trabaja día a día con el fin de mejorarlo. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

A licitación las obras de renovación del campo de hierba artificial del complejo deportivo de La Maruca en Muriedas

Con fecha martes 30 de diciembre el Boletín oficial de cantabria publica el Anuncio de licitación, por procedimiento abierto y tramitación urgente, para el contrato de obras de renovación del campo de fútbol de hierba artificial del complejo deportivo de La Maruca. Obras muy esperadas y que acumulan un imprevisto retraso, recordamos, por causas ajenas al Ayuntamiento y sí 'a la negligencia mostrada en su momento por la empresa adjudicataria en primera instancia', tal y como el Alcalde Diego Movellán reconoció públicamente ante nuestros micrófonos en una entrevista reciente.

Toda la información para las empresas interesadas se encuentra en las oficinas de Contratación del Ayuntamiento de Camargo.

En los criterios de adjudicación, la oferta económica contará hasta 50 puntos; el menor plazo de ejecución hasta 10 puntos; ampliación plazo de garantía hasta 5 puntos; materiales a suministrar para la construcción de la superficie de juego y las gradas hasta 25 puntos, y renovación y ampliación de mobiliario urbano hasta 10 puntos.

El valor estimado del contrato es de 414.940,56 euros. El Presupuesto base de licitación: Importe neto: 345.783,80 euros. Importe total 418.398,40 euros.

La fecha límite para la presentación de ofertas será la que corresponda al último de 13 días naturales, contado a partir del siguiente de la publicación de este anuncio en el B.O.C (30 de diciembre) hasta las 14:00 horas. Si este día fuera sábado, se entiende prorrogado hasta el día hábil siguiente.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Sale a licitación por dos años el Servicio de Mediación unificado con la Oficina de Mediación Hipotecaria

El Ayuntamiento de Camargo ha decidido unificar los servicios de Mediación y la Oficina de Mediación Hipotecaria que venía prestando a sus vecinos y lo hace mediante la licitación pública de un único contrato que gestionará ambos servicios. El nuevo contrato abarcará ambos servicios de mediación por un período de dos años, con posibilidad de prorrogar dos años más, y con un precio anual de licitación de 19.754,50 euros.

En los criterios de adjudicación, la oferta económica se valora hasta 51 puntos, y otros criterios evaluables mediante un juicio de valor hasta 49 puntos. Entre los criterios a evaluar se encuentran la metodología a realizar en la intervención directa en los conflictos; los protocolos de Coordinación con los Servicios Sociales de Camargo; la realización de actividades de divulgación, sensibilización o formación; y la realiación de evaluaciones periódicas del servicio, entre otros.

La presentación de ofertas o de solicitudes de participación establece como fecha límite el día 12 de Enero hasta las 14:00 horas.

Con el Servicio de Mediación, Camargo ofrece la posibilidad de resolver las disensiones de carácter familiar o comunitario a través de la Oficina de Mediación que presta servicio gratuitamente a todas las personas empadronadas en el municipio que se encuentren dentro de algún tipo de conflicto derivados de ruptura de pareja, entre progenitores y descendencia, entre familias de acogida y familias biológicas, entre progenitores y abuelos por verse impedidas las visitas normalizadas a los nietos y nietas, conflictos derivados de herencias o entre personas dependientes y familiares que precisen que se les presten asistencia.

La Oficina de Mediación Hipotecaria de Camargo fue creada por el Ayuntamiento en abril de 2013 y ha sido gestionada por AMECAN, que ha atendido en su poco más de  año y media de existencia cerca de un total de 40 casos de personas en riesgo de perder sus viviendas por no poder hacer frente al pago de las cuotas de sus hipoteca.

En más del 66% de los casos atendidos, los usuarios y las entidades bancarias lograron alcanzar un acuerdo tras negociar directamente los  técnicos de la Oficina de Mediación hasta lograr un  acuerdo aceptado por banco y usuario.

Estos acuerdos han pasado por la reestructuración de la deuda, la suspensión del proceso, la paralización del mismo o la  dación en pago.

El Alcalde ha destacado la importancia que ha adquirido en Camargo el Servicio de Mediación y la Oficina de Mediación Hipotecaría, señalando que “más de un centenar de vecinos de Camargo que hoy viven tranquilos después de haber evitado que el banco se quedara sus casas o de haber resuelto un conflicto con acuerdo y sin pasar por la vía judicial, deben esta tranquilidad a la existencia en Camargo de un Servicio gratuito”.

Movellán también anunció hace unos meses que la mediación también llegaría a todos los centros educativos del municipio con la implantación de un proyecto pionero en España que contará con un programa de prevención del acoso escolar.

La presentación de ofertas o de solicitudes de participación para formar parte de este concurso de adjudicación, cuya publicación en el BOC (Boletín oficial de Cantabria) se ha producido este martes 30 de diciembre, fija como fecha límite de la que corresponda al último de 15 días naturales, contado a partir del siguiente de la publicación de este anuncio hasta las 14:00 horas. Si este día fuera sábado, se entiende prorrogado hasta el día hábil siguiente.

NOTA: EN LA FOTOGRAFÍA DE ESTA NOTICIA, IMAGEN PROCEDENTE DE LA ÚLTIMA JORNADA SOBRE MEDIACIÓN CELEBRADA EN CAMARGO

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Anulada una sentencia que obligaba al Ayto de Camargo a pagar una trabajadora por la valoración de puestos de trabajo

El Ayuntamiento de Camargo queda exento de la obligación de pagar a una trabajadora municipal los 12.400 euros que ésta demandaba en concepto de atrasos. Atrasos que según la demandante se debían a la revisión salarial que fijaba la valoración de puestos de trabajo de 2008, y que nunca llegó a hacerse efectiva.

La sentencia ahora conocida (aún no firme), que parte de la Sala de lo Social del TSJC (Tribunal Superior de Justicia de Cantabria) deja en suspenso el fallo judicial de mayo de este año a través del cual el Juzgado de lo Social número 4 de Santander condenaba en primera instancia al Consistorio camargués al pago de las cantidades citadas.

Por primera vez los tribunales dan la razón al Ayuntamiento de Camargo en este litigio planteado por algunos trabajadores por el impago de cantidades fijadas por la valoración de puestos de trabajo, al entender que el principio de' jerarquía normativa' esgrimido por el Consistorio se atiene a derecho, dado que escenifica a su juicio el 'argumento legal de que las normas de rango menor, gozan de inferior entidad a las de mayor, y son estas últimas las que prevalecen en caso de conflicto de intereses'

El alto Tribunal entiende ahora que los convenios y acuerdos municipales con la plantilla laboral (escenario en el que se enmarca la valoración de puestos de trabajo aprobada en sesión plenaria hace unos años) sólo son de posible aplicación 'si no contravienen Leyes superiores', como ocurre con los Presupuestos generales del Estado que establecen topes salariales y techos de gasto en los trabajadores públicos, en consonancia con el principio de 'estabilidad presupuestaria' emprendida por el Gobierno nacional en los últimos tiempos.

Recordamos que anteriormente el TSJC se había mantenido favorable a las tesis de los trabajadores, y había dado la razón a 5 de ellos en su contencioso con el Ayuntamiento, de la misma manera que el mismo Tribunal Supremo había desoído también los recursos planteados por sus servicios jurídicos.

Desde el Ayuntamiento se considera positiva para la estabilidad de las arcas municipales el nuevo criterio judicial, porque puede sentar jurisprudencia para un proceso que continúa aún en marcha.

Para el ayuntamiento el tener que hacer frente al pago retroactivo de las cantidades económicas establecidas por la valoración de puestos de trabajo aprobada en la anterior legislatura pondría en una tesitura crítica al erario público, que tendría que hacer frente al pago de unos 6 millones de euros.

Recordamos al respecto que en los juzgados hay varios casos sin resolverse aún. Uno de ellos afecta a más de 100 trabajadores que presentaron su demanda en bloque y que previsiblemente será dilucidado en primavera de 2015.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional